Los campamentos de verano suelen ser la primera ocasión en la que los pequeños y adolescentes vivan sus primeras experiencias fuera del círculo familiar, pasando parte de sus vacaciones realizando multitud de actividades entablando nuevas amistades.

Existen muchos factores por los cuales los padres escogen un campamento de verano u otro para sus hijos, pero sin duda, uno de los factores más determinantes es el tipo de alimentación que se va a seguir durante la estancia en el campamento.

Si en nuestro día a día prestamos especial atención a una alimentación saludable para los más pequeños, también se tiene que ofrecer una alimentación saludable para los niños en los campamentos de verano.

Por ello, la alimentación en el campamento debe de ser uno de los pilares sobre los que debe sostenerse su oferta.

Además, el gasto energético que llevan a cabo los participantes durante el desarrollo de la programación de actividades obliga a la dirección del campamento a seguir unas pautas en la elección de los alimentos a la hora de componer el menú y el tipo de alimentación en el campamento, de forma que se garantice una alimentación sana y equilibrada acorde con la actividad física de los niños.

Campamentos de verano

 

Ya que desgraciadamente cada vez se incrementa el número de niños que sufren alguna patología o alteración alimenticia, como al gluten y otras intolerancias, es importante que los campamentos realicen un control y seguimiento exhaustivos y ofrezcan opciones alternativas.

El último aspecto a tener en cuenta, es el número de comidas ofrecidas al día, es decir, la cantidad. El campamento ideal sería aquel que ofrece 5 comidas, es decir, desayuno, snack, almuerzo, merienda y cena, aunque por norma general la mayoría de ellos ofrecen cuatro comidas.

Enasui ha desarrollado una línea de servicio y producto específico para los campamentos de verano, ofreciendo un producto de gran calidad y alto equilibrio nutricional durante los meses de descanso de los alumnos.

El servicio de catering se realiza mediante el transporte en caliente de la comida cocinada o bien a través de una línea fría, aportando menús plenamente adaptables y flexibles a las necesidades de todos los asistentes.