Durante la etapa escolar, los niños se encuentran en pleno desarrollo y es precisamente durante estos años, cuando más debemos preocuparnos por su alimentación. Por ello, elegir un catering escolar que ofrezca a los escolares la comida completa y saludable que necesitan será muy beneficioso tanto para su salud como para su rendimiento y capacidad de aprendizaje.

Además, una buena alimentación desde pequeños no solo servirá para ayudarles a crecer mejor. Se trata también de educar a nuestros hijos en hábitos saludables, que les ayuden durante toda su vida a comer de forma variada y sana, con una dieta basada en el aporte de todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de sus capacidades.

Durante el curso 2016-2017, este servicio se ofertó a unos 14.000 centros, de los cuales casi 6.000 eran centros privados y unos 8.000 centros públicos, según datos de la Oficina Estadística del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte. En total, 1.800.000 escolares, de entre dos y 18 años, realizaron la principal comida del día en las instalaciones escolares.

Gracias a la buena labor de empresas de catering como Enasui, con más de 17.000 comidas diarias para centros escolares, es posible garantizar el desarrollo alimenticio correcto para los escolares. Éstas son las principales tendencias en catering para colegios:

Cocina en el propio centro

Sin duda se trata de la tendencia favorita por parte de los padres para garantizar la mejor alimentación posible de sus hijos, ya que la consideran una comida de mayor calidad y con producto más fresco.

catering escolar

 

Cocina transportada: Líneas fría y caliente

La cocina transportada, ya sea en modo línea fría o línea caliente, es una excelente alternativa para determinados tipos de comida que por falta de instalaciones o del tiempo necesario para prepararla durante el horario escolar, no pueden realizarse en el propio centro. Este tipo de servicio, al igual que la comida cocinada en el propio centro, cumple con todos los requisitos necesarios para ofrecer una correcta alimentación a los más pequeños.

Menús adaptados a todos los niños

Hoy en día, resulta completamente necesario ofrecer alternativas a aquellos escolares que padecen cualquier tipo de patología relacionada con la alimentación, como la alergia al gluten o la diabetes. Por ello, todos los menús deben estar adaptados a todo tipo de alergias e intolerancias.

Comedores animados

Para que comer sea una experiencia formativa a largo plazo, proponemos a nuestros clientes un plan de actividades durante las horas de comedor. Monitores de ocio y tiempo libre amenizan el momento del almuerzo con lecturas de cuentos, adivinanzas y otras actividades siguiendo temáticas y efemérides del calendario.