IVAC ha aprobado la certificación de producto “Km0” a Enasui ante la necesidad de muchos sectores de mejorar aspectos como el comercio justo, la reducción de la huella de carbono y el slow food.
Enasui ha dado de esta manera un paso más en su compromiso de proporcionar y mantener los máximos niveles de calidad del servicio, generando el menor impacto ambiental posible, con los máximos niveles de seguridad.
Al certificarse en KM0 por IVAC, Enasui S.L. se compromete a realizar sus servicios de restauración para colectividades a la vez que potenciar la economía local (comercio de proximidad, comercio justo), reducir el impacto ambiental de la actividad productiva reduciendo las emisiones de CO2, y controlar la gestión de los residuos.
Beneficios de los productos de KM-0
- Impacto en la salud: mejoras nutricionales al utilizar productos de temporada y con mayor calidad del producto.
- Sostenibilidad: se limita el transporte de largas distancias y sus daños colaterales en términos de medio ambiente.
- Precios competitivos: Al desaparecer el transporte de las largas distancias y las necesidades logísticas, el precio final resulta más competitivo y el salario de los agricultores más justo.
- Economía local: impacto positivo del consumo de proximidad en la economía local.Enasui, fundado en el año 1995, es una empresa referente en el sector, contando con más de 200 clientes, una plantilla superior a las 1.000 personas y unas cocinas centrales de 4.000 m2. Nos aporta una capacidad de proveer más de 20.000 comidas diarias en más de 180 colectividades distintas.
Para más información sobre nuestra Política de gestión de Calidad y Medio Ambiente, pincha aquí.