Comedor de empresa, la cuota del gimnasio, flexibilidad horaria…Hoy en día, las prioridades de los trabajadores no se limitan a desear un salario alto, conscientes de las pocas facilidades existentes en la economía actual. No solo la retención, sino también la captación del talento pasa por ofrecer una serie de beneficios a los trabajadores que permitan percibir su empresa como un sitio en el que se sienten cómodos.

La estabilidad en el trabajo ya no es un factor tan determinante, puesto que han crecido con fuerza nuevas modalidades de trabajo. La realización personal y la felicidad se han convertido en los dos baremos principales que utiliza hoy en día el talento para determinar el atractivo que puede ofrecerle una empresa u otra. Por estos motivos, exigen un ecosistema laboral adecuado, donde la inspiración, el trabajo en equipo y la flexibilidad laboral brillen por su abundancia.

Una de las formas más comunes de atraer y retener empleados, dentro de las nuevas tendencias, es ofrecer un comedor de empresa. Deberías saber que disponer de un espacio para la comida de tus trabajadores es uno de los factores que más valora el talento.

Para muchos empleados, comer fuera de casa se trata de un problema por varios motivos:

1) Tienen que gastar parte de su sueldo en comer durante el horario laboral.

2) Los menús diarios que se ofrecen en bares y restaurantes, por norma general, suelen ser bastante copiosos y no suelen atender a una dieta sana y equilibrada.

3) Emplean más tiempo en comer del que realmente necesitan, provocando que se alargue su jornada laboral.

 

Comedor Empresa Enasui

 

Por ello, un comedor de empresa resulta la solución perfecta, ya que no tendrán que gastar en comida, quitándose un gasto importante mensual; podrán disfrutar de una dieta equilibrada y podrán emplear justo el tiempo que necesiten en comer, pudiendo volver a su puesto de trabajo en pocos minutos.

Sin embargo, el catering para empresas debe elegirse de forma adecuada y estar basado en la idea de una dieta saludable. Las empresas deben tratar de escoger un catering que ofrezca menús diarios que contribuyan al rendimiento y a la salud de los trabajadores. Está demostrado que mantener buenos hábitos alimenticios es determinante para reducir el nivel de estrés y conseguir y mantener el nivel de energía adecuado para afrontar la jornada laboral.

Promover hábitos alimentarios saludables en la empresa, por parte de la propia organización, es algo realmente beneficioso, no solo para sus empleados (mejor salud y rendimiento), sino también para la propia compañía (mayor productividad). Además, las acciones orientadas a mejorar la alimentación de los empleados y trabajadores tendrán un impacto en el clima laboral, puesto que se estrecharán los lazos entre los trabajadores, pudiendo surgir sinergias interesantes entre distintos departamentos de la empresa.

Afortunadamente, las empresas de catering cuentan con varias soluciones para los comedores de empresa. Servicios de cocina transportada, línea fría, línea caliente, cocina in situ o menús adaptados a todo tipo de dietas y alergias. Todos estos servicios facilitarán que la compañía ofrezca a sus trabajadores menús que garanticen una buena salud, vitalidad y productividad laboral.