//¿Qué esperan empleados y trabajadores del servicio de comedor industrial?

¿Qué esperan empleados y trabajadores del servicio de comedor industrial?

Gran parte de la retención de empleados talentosos por parte de las empresas hoy en día es gracias a una buena oferta de beneficios sociales. Para los trabajadores, conscientes de las pocas facilidades existentes en la economía actual, factores como la cuota del gimnasio, guardería para los niños o especialmente, comedor de empresa, son factores determinantes a la hora de escoger entre una empresa y otra.

Si eres empresario, deberías saber que disponer de un espacio que se encargue de ofrecer comida a tus empleados es uno de los factores que más valora el talento.

Las desventajas de no poder comer en la empresa

Para muchos empleados, comer fuera de casa se trata de un problema por varios motivos:

1) Tienen que gastar parte de su sueldo en comer durante el horario laboral.

2) Los menús diarios que se ofrecen en bares y restaurantes, por norma general, suelen ser bastante copiosos y no suelen atender a una dieta sana y equilibrada.

3) Emplean más tiempo en comer del que realmente necesitan, provocando que se alargue su jornada laboral.

comedor para empleados

 

Ofrecerlo no es suficiente

Ofrecer un servicio de catering para tus empleados sin duda sera valorado, sin embargo, debes ser consciente de que el catering para empresas debe elegirse de forma adecuada y estar basado en la idea de una dieta saludable.

Las comidas copiosas o con alto contenido de proteínas e hidratos pueden suponer que el rendimiento de tus trabajadores se vea mermado puesto que pueden sentirse muy pesados. Escoger un catering que ofrezca menús diarios saludables, seguro contribuirá al rendimiento y la salud de los trabajadores. Está más que demostrado que mantener buenos hábitos alimenticios es determinante para reducir el nivel de estrés y conseguir y mantener el nivel de energía adecuado para afrontar la jornada laboral.

Además, ofrecer un servicio de comedor será notablemente beneficioso para el clima laboral, puesto que se estrecharán los lazos entre los trabajadores, pudiendo surgir sinergias interesantes entre distintos departamentos de la empresa.

Afortunadamente, las empresas de catering como Enasui cuentan con varias soluciones para los comedores de empresa. Servicios de cocina transportadalínea fríalínea calientecocina in situ o menús adaptados a todo tipo de dietas y alergias. Todos estos servicios facilitarán que la compañía ofrezca a sus trabajadores menús que garanticen una buena salud, vitalidad y productividad laboral.

By | enero 17th, 2018|Catering para empresas|Comentarios desactivados en ¿Qué esperan empleados y trabajadores del servicio de comedor industrial?