La Organización de la Alimentación de la Agricultura ha declarado en el 2003″ En cuantos más colores en tu plato, mejor para tu salud”.

Esta semana te enseñamos cómo comerte un arco iris de frutas y verduras a diario va a mejorar tu estado de salud.

NARANJA O AMARILLO

comer colorido-sano-naranja
Las verduras y frutas de color naranja o amarillos contienen betacaroteno y vitamina C. Permiten reducir las enfermedades del corazón, algunos cánceres y enlentece el envejecimiento.

Procura integrar en tu dieta diaria por lo menos una pieza de fruta o verdura de este color. Una lista no exhaustiva de verduras y frutas amarillas o naranjas: zanahoria, batata (patata dulce), calabaza, kaki, albaricoque, limón, naranja, etc.

AZUL O VIOLETA

comer colorido-sano-morado
Las verduras y frutas de color azul o violeta combaten la gripe y las inflamaciones, reducen la tensión y mejoran la memoria: los alimentos morados y azules aportan grandes beneficios a tu cuerpo.
Algunos ejemplos para comer una vez al día: berenjena, arándanos, higos, moras, ciruelas, uvas, pasas, etc

ROJO

comer colorido-rojo
Las frutas y verduras rojas contienen licopeno, vitamina C, folato y flavonoides. Tienen propiedades antioxidantes, fortalecen tu sistema inmunológico y reducen las inflamaciones.

Las frutas y verduras rojas incluyen: Remolacha, cerezas, frambuesas, granada, cebolla roja, pomelo, pimiento rojo, rábano, tomates, etc.

VERDE

comer colorido-sano-verde

Los alimentos verdes contienen una gran variedad de micronutrientes. Desde vitaminas como A, C, E y K, pasando por fitoquímicos como indoles y saponinas, hasta minerales como el potasio y el folato,. Ayudan a desintoxicar el hígado, a tener un corazón saludable, e incluso pueden reducir la tensión.
Come todos los días verduras y frutas, como : aguacate, apio, pepino, brocoli, espinaca, judías verdes, kiwi, lima, peras verdes, pimientos verdes, manzanas Granny Smith, uvas verdes, etc.

BLANCO, MARRÓN:

 

comer colorido-sano-blancoLas verduras y frutas de color blanco o marrón poseen propiedades antivíricas y antibacterianas, pueden reducir la tensión sanguínea y tienen un efecto antiinflamatorio.

Recuerda incluir en tu dieta diaria alguna esta fruta y verdura:
Coliflor, champiñones, plátano, ajo, endibia, nabo, cebolla, etc.

Una forma colorida de escoger cada día tus 5-10 piezas de frutas y verduras, para una alimentación sana.

En el marco de un proyecto innovador, Enasui aplica los conocimientos en neurociencia y psicología del Dr. Alvaro Bilbao al ámbito de la alimentación para contribuir a un mejor desarrollo intelectual y emocional. Para más información sobre los servicios de restauración de Enasui , pincha aquí.