Los comedores para colectividades ayudan a comer mejor en el día a día y esta semana te vamos explicar cómo en cuatro puntos.

Variedad

En casa, cada uno tiene sus platos fetiches, un número de recetas que se van repitiendo semanas tras semanas.
Pues en los comedores escolares, de empresas, de residencias para mayores, etc, las recetas no se repiten durante varias semanas. Los ingredientes, las formas de cocinarlos y las combinación de alimentos varían mucho más que en casa.

Frutas y verduras de temporada

Los menús están elaborados para adaptarse a las diferentes estaciones en curso. A modo de ejemplo, se sirven platos con calabaza o setas en otoño e invierno. En primavera y verano, se propondrán postres como melocotones, fresas naturales, etc.
El hecho de consumir frutas y verduras de temporada permite sacar el máximo de vitaminas de los alimentos y conectar mejor con los ciclos naturales.

Relacional

Líderes en servicio de comedor escolar

¡En la comida de las colectividades, no se trata sólo de comer!

La comida es los comedores escolares, comedores de empresa o comedores de otros centros es un momento para compartir y comunicar con los demás. El hecho de sentarse alrededor en la misma mesa, respetar unas reglas básicas de convivencia, invita a hablar y tomarse el tiempo.

Varios estudios demuestran que compartir el momento de la comida con otras personas ayuda a tomarse el tiempo para comer más despacio y a masticar de forma adecuada.
El hecho de comer sano y con variedad es muy importante. Ahora, si se combina con el hecho de tomarse el tiempo y masticar bien, ¡tenemos la combinación perfecta!

Comer todavía más sano

Cualquier comedor para colectividades tiene un equipo de nutricionista que elabora los menús para garantizar una aportación calórica equilibrada y adaptada a las edades de las personas que los va a comer.

En Enasui, vamos más allá: trabajamos en exclusiva con Dr. Alvaro Bilbao aplicando sus conocimientos en neurociencia y psicología al ámbito de la alimentación para contribuir a un mejor desarrollo intelectual y emocional.

Para descubrir las diferentes propuestas de restauración para colectividades de Enasui, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.