Cuando buscamos contratar un servicio de comedor para empresas debemos tener en cuenta algunos aspectos clave para cerciorarnos de que elegimos la mejor opción en función de nuestras necesidades.
Uno de los principales factores que deberemos valorar es si la cocina es in situ o bien se elabora desde unas cocinas centrales y, más tarde, se transporta hasta nuestras propias instalaciones. Si nuestra empresa no dispone de un lugar donde elaborar comida, deberemos elegir un servicio de cocina transportada. Todas las bandejas y sistemas de transporte deberán estar homologadas –bien para línea fría o caliente– por las normas que fijan los estándares que siguen las empresas del sector.
Sistema APPCC
Hacíamos mención, en esta entrada de blog, de la importancia de que nuestro proveedor cuente con las certificaciones oportunas y correspondientes, incluido un sistema de APPCC, cuyas siglas responde al Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Como queda indicada en esta página de la Comunidad de Madrid, “se considera a nivel internacional como un método de gran eficacia para garantizar la seguridad de los alimentos y su aplicación es un requisito legal desde los años 90”.
En definitiva, el APPCC nos garantiza un alto nivel de seguridad alimentaria a lo largo de la cadena, desde el productor hasta el consumidor final. Nos permite controlar los peligros de tipo microbiológico, físico y químico, incluidos los alérgenos.
Nutrición y salud en el espacio de trabajo
Además de cumplir con la normativa sanitaria, cuando contratamos un servicio de comedor para empresas debemos tener muy en cuenta el aspecto nutricional. Los empleados y trabajadores a los que proporcionamos este servicio deben poder contar con menús variados y equilibrados que les permitan mantener unos niveles altos de salud y bienestar.
En Enasui, además de ofrecer tanto la posibilidad de cocina in situ como transportada, disponemos de un departamento de nutrición que puede elaborar menús específicos en función de las necesidades de las empresas que requieren de nuestro servicio de comedor. No dude en consultarnos para que le podamos ofrecer una atención plenamente personalizada.