El curry es una mezcla de especias compuesta, entre otros, de cúrcuma. La cúrcuma es uno de los alimentos con mayor capacidad neuroprotectora que se conocen.

Debido a sus propiedades medicinales, el cúrcuma ha sido empleada desde la antigüedad en la medicina Ayurveda de la India y en la medicina tradicional china con fines medicinales.

comida-neurosaludable

Es un potente compuesto antioxidante e anti-inflamatorio que se ha relacionado con los siguientes beneficios para el cerebro: para la memoria en personas con alzhéimer, para aliviar la depresión, pues aumenta la serotonina y la dopamina, que mejoran el estado de ánimo o para ayudar a las nuevas neuronas a crecer.

Para los niños el curry también tiene un efecto beneficioso. Por un lado, las hojas de curry ricas en vitaminas C y A, ácido fólico y niacina favorecen el desarrollo cerebral.

Por otro, la cúrcuma se ha demostrado como un agente protector del cerebro previniendo su inflamación.

Por si esto fuera poco una investigación realizada a finales de 2015 demostró que la cúrcuma puede incrementar hasta un 80% la actividad de las células madre potenciando un desarrollo cerebral pleno.

El curry es un alimento adecuado para niños a partir de los dos años de edad.

¿Como tomar curry?

Para integrar el curry en vuestra alimentación, os recomendamos añadir una cucharadita de curry en vuestros platos de legumbres, sopas, guisos, incluso en las tortillas.

Para una opción más dulce, podéis preparar una “Leche dorada” a base de leche de coco caliente, una cucharadita de cúrcurma, aceite de coco y un poco de vainilla. DE-LI-CIO-SO!

 

Leche-de-cúrcuma-neurosaludable

En conclusión, recordad que los beneficios de este superalimento o alimento “neurosaludable” son mayores cuanto antes comience su consumo y por lo tanto podemos afirmar que las enfermedades asociadas al envejecimiento comienzan a incubarse o prevenirse desde la infancia.

Tened en cuenta que los hábitos alimenticios de la vida adulta se aprenden en la infancia.

Contamos con la colaboración de Álvaro Bilbao que nos ayuda a difundir el mensaje de la Salud Cerebral en Colegios y Escuelas. Solicita más información, pinchando aquí.