¿Notas que te duelen las cervicales, los lumbares o la espalda en general? ¿Te notas oxidado pero no tienes tiempo ni para ir a un gimnasio a entrenar ni a un fisioterapeuta para unos masajes terapéuticos?

A continuación te recomendamos cuatro ejercicios sencillos en casa para aliviar tus dolores y fortalecer tu cuerpo. Si tienes hijos, que sepas que incluso puedes hacer estos ejercicios con ellos. ¡Puede resultar divertido para ellos y pasaréis un momento agradable juntos!

Ejercicio de espalda con abdomen

Este ejercicio es ideal para aliviar los dolores de la zona lumbar y la espalda. Consiste en hacer un movimiento abdominal hacia dentro y hacia fuera levantando la espalda y contrayendo el abdomen. Ayuda, visualmente, imaginar que uno es alternativamente un gato y un caballo.

enasui-estiramientos espalda

Posición de guerrero

Este ejercicio es muy potente para fortalecer las piernas. Sería como hacer unas sentadillas. Gira el pie izquierdo a 90 grados a la izquierda y coloca el pie derecho a 45 grados a la izquierda. Gira el tronco hacia la izquierda con las cadenas mirando al frente. Dobla la pierna izquierda. Levanta los brazos perpendiculares al suelo. Aguanta en esta postura durante 20-30 segundos. No olvides mantener el pecho recto y la espalda plana. Repite el mismo ejercicio con el otro pie.

enasui-habitos saludables

Perro boca abajo

Este ejercicio hace referencia a la posición que adoptan los perros al estirarse. Este movimiento fortalece los músculos de la espalda, el cuello, los hombros y el abdomen y aporta una mayor flexibilidad. Se trata de una postura de transición y descanso. Procura aguantar esta postura durante 5 respiraciones.

ejercicios-saludables-espalda

Más estiramiento de espalda: postura del niño

Esta postura es ideal para relajar las tensiones de la espalda y de la columna. Empieza sentándote en los tobillos y procurando doblarte a 110 grados. Separa las piernas al ancho de las caderas. Quédate en esta postura de 1 a 3 minutos. Para finalizar el ejercicio, alarga primero el torso frontal y luego inhala mientras impulsas el coxis hacia arriba.

estiramientos espalda

Ejercicios de respiración

Este ejercicio de respiración es sencillo: son ciclos de un minuto de respiraciones largas y profundas. Ayuda a relajarse, aporta energía y permite manejar mejor las emociones.

Inicia la inhalación llenando el abdomen, luego agrega la respiración pectoral expandiendo el pecho y termina con la respiración clavicular levantando las costillas superiores y las clavículas. Tiene que dura 20 segundos. Suspende la respiración durante 20 segundos.

Sigue exhalando durante 20 segundos: relaja despacio la clavícula, luego, lentamente vacía el pecho y finalmente contrae el abdomen hacia dentro para expulsar cualquier aire restante. Comienza con 3 respiraciones y ve aumentando gradualmente hasta hacer 30 series.

Si haces esta serie de ejercicios dos veces a la semana notarás rápidamente una mejora en tu flexibilidad, tu nivel de ansiedad se reducirá y dormirás mejor. Enasui promueve hábitos saludables a través de la nutrición y el ejercicio, para lograr un equilibrio que nos aporte mayor satisfacción y bienestar.