Lo que llama la atención al visitar las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park es… el olor a comida. Burritos, barbacoa, golosinas: a cualquier hora del día los empleados pueden ir a comer gratuitamente a unos de los tres restaurantes de la empresa. ¡Incluso se pueden llevar comida a casa!
En Apple, el comedor se llama Caffè Mac y sirven comida del mundo, zumos frescos y ¡una gran variedad de helados!
En Dropbox, el restaurante de empresa (llamado Tuck Shop), está dirigido por un chef con una estrella Michelin. Cada día crea una quincena de platos únicos que no repite nunca, inspirados en la comida del mundo.
El que se lleva la palma es el comedor de Google: además de ofrecer 3 comidas gratuitas al día, un gran surtido de platos y todo tipo de postres, está pensado para potenciar el rendimiento de sus empleados.
Partiendo de la base de que un empleado con un buen estado de salud y sin sobrepeso es un empleado productivo, realizaron varias pruebas en el comedor. Lo han organizado todo el comedor con el fin de potenciar un consumo sano, equilibrado además de fomentar la concentración y productividad de sus empleados.
Por ejemplo, todos los platos están marcados con el número de calorías que contienen. Las golosinas, refrescos y postres más dulces están colocados en las zonas menos accesibles del comedor, mientras que las ensaladas y zumos naturales están muy a la vista.
Aplicando esta serie de medidas consiguieron que los empleados bajan su consumo de golosinas, postres muy dulces, refrescos y comieran más frutos secos, verduras y frutas y bebieran agua en las comidas.
Horas extra
También anima a los empleados a hacer horas extra: si el menú para la cena es por ejemplo una ensalada de gnocchis con finas hierbas y un pollo asado, los gourmets tendrán ganas de quedarse un par de horas más en la oficina para disfrutar de la cena.
Si está buscando también una forma de retener el talento y fidelizar sus empleados, contacte con Enasui para que le pase una propuesta de gestión integral de comedor para su empresa.