Durante la etapa escolar, la alimentación es absolutamente fundamental ya que se desarrollan durante esos años las fases de crecimiento y aprendizaje de los más pequeños. Además, es precisamente en esta etapa cuando la vulnerabilidad es mayor, por eso una buena elección de catering escolar redundará en la salud y en el rendimiento de los niños.
Desafortunadamente, cada día son mas los estudiantes que presentan algún tipo de intolerancia o alergia a algún alimento o a alguno de sus componentes. La intolerancia alimentaria es una reacción adversa a alimentos en la que no se puede demostrar ninguna reacción de hipersensibilidad del sistema inmunológico.
Sin lugar a dudas, entre todas las intolerancias alimentarias, la más frecuente es la intolerancia a alimentos que contienen gluten, lo que comúnmente conocemos como padecer la enfermedad celiaca.
El gluten es el nombre que recibe el conjunto de proteínas presentes en las harinas de cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Estas proteínas son las causantes de que el pan y otras masas adquieran volumen durante la fermentación. Una vez horneadas o cocidas las masas, el gluten es lo que produce una consistencia elástica y esponjosa.
En Enasui, no solo nos preocupamos por aportar de forma diaria a 17.000 colegiales menús compuestos por todos los nutrientes necesarios, sino que también nos cercioramos de desarrollar menús flexibles que puedan adaptarse para cada uno de los alumnos que disfrutan de nuestra comida.
Por este motivo, tratamos el gluten como cualquier alérgeno y diseñamos, mediante un equipo de nutricionistas, alternativas para aquellas personas que no pueden consumirlo. Tenemos en cuenta las distintas necesidades de los centros educativos, así como de sus alumnos. En función de la edad de los niños, época del año, alergias, dietas, etc., se elaboran las distintas opciones para fomentar un equilibrio alimentario.
Al igual que los demás servicios prestados por Enasui, este de restauración y catering para colegios está certificado por la norma ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad, así como con una certificación de gestión medioambiental (ISO 14001:2004).