Ingredientes: (Para 4 personas)
- Calabaza (aproximadamente) 400 g
- Brócoli: 1
- Chile en copos 2 g
- Hierbas provenzales 5 g
- Hinojo seco 3 g
- Pimienta negra molida, ajo granulado al gusto
- Limón: 1
- Vinagre de Jerez
- 5 ml Aceite de oliva virgen extra
- 30 ml Sidra de manzana o vino blanco
- 50 ml Arándanos
- 100 g Almendras
- 80 g Sal gruesa
Cómo hacerlo:
Precalentar el horno a 200ºC. Pelar la calabaza, abrir longitudinalmente y sacar las semillas y los filamentos. Y cortar en dados. Cortar el brócoli, lavar y escurrir con suavidad.
Colocar la calabaza y el brócoli en una bandeja de horno y mezclar con todos los demás ingredientes, ajustando las cantidades al gusto. Añadir un poco de ralladura de limón y luego un chorro de zumo. Mezclar bien y dejar en una sola capa.
Hornear durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo un chorro más de sidra si fuera necesario, a mitad de la cocción. Cuando falten unos 10 minutos, aprovechar para tostar las almendras en otra fuente, vigilando bien que no se quemen.
Servir mezclando una porción con almendras, arándanos frescos lavados y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y más hierbas al gusto.
¿Sabías que?
Las verduras y frutas de color naranja o amarillos contienen betacaroteno y vitamina C. Permiten reducir las enfermedades del corazón y enlentecen el envejecimiento.
Nuestro Departamento de Nutrición y el asesoramiento de especialistas en la materia nos ayuda a difundir el mensaje de la Salud Cerebral en Colegios y Escuelas. Para más información sobre los servicios de restauración de Enasui , pincha aquí.