Desde Enasui, fomentamos el cuidado del cerebro a través de la alimentación. Este mes, compartimos una receta neuro-saludable y os explicamos cuáles son sus propiedades.
Ingredientes:
- 6 zanahorias
- 1 patata mediana
- 1 puerro mediano
- 1 cebolla
- 2 quesitos
- 1 litro de agua
- 400 g. de garbanzos cocidos en conserva
- 1⁄2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1⁄2 cucharadita de chile en polvo
- 1⁄2 cucharadita de pimentón dulce
- Cúrcuma, Sal, Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas cucharadas de yogur
Cómo hacerlo:
Preparamos la crema: En una olla, añadimos aceite y rehogamos la cebolla y el puerro unos minutos. Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas. Incorporamos la patata y rehogamos unos minutos. Añadimos el agua, salpimentamos y dejamos cocinar 30-40 minutos. Al final, añadimos 2 quesitos y batimos.
Después, precalentamos el horno a 160oC. Escurrimos los garbanzos y los enjuagamos con un poco de agua. Secamos y colocamos en una fuente horno. Agregamos una pizca de aceite y las especias. Mezclamos con las manos para asegurarnos que todos los garbanzos quedan bien impregnados.
Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que estén crujientes. Servimos la crema de zanahoria caliente con unos garbanzos y decoramos con yogur.
¿Sabias que? La cúrcuma puede incrementar hasta un 80% la actividad de las células madre potenciando un desarrollo cerebral pleno.
Nuestro Departamento de Nutrición y el asesoramiento de especialistas en la materia nos ayuda a difundir el mensaje de la Salud Cerebral en Colegios y Escuelas. Para más información sobre los servicios de restauración de Enasui , pincha aquí.