En el marco de un proyecto innovador e inédito en España, Enasui aplica los conocimientos en neurosciencia y psicología del Dr. Alvaro Bilbao al ámbito de la alimentación para ayudar a desarrollarse y alimentarse mejor.

Este mes, compartimos una receta neurosaludable con ingredientes de temporada: Lentejas con calabaza estofadas.

receta neurosaludable lentejas

Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas
  • 2 pimientos verdes
  • 300 gramos de calabaza
  • 1 cebolla
  • media cucharadita de pimentón
  • sal
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacerlo: Comenzamos pelando la cebolla y picándola pequeñita. En la olla ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la sofreímos hasta que se ablande y se vuelva transparente. Mientras picamos los pimientos verdes. Y también, picamos la calabaza en trozos grandes, ya que es la protagonista de nuestro plato. Cuando la cebolla esté pochada añadimos el pimiento y dejamos cocinar unos minutos. Luego añadimos la calabaza, las lentejas (ya escurridas), la sal y el pimentón. Removemos, mejor fuera del fuego para que no se queme el pimentón y no amargue. Cubrimos de agua, tapamos la olla, dejamos cocinar unos 40-50 minutos.

Esta receta neurosaludable porque  las lentejas son fuentes de vitamina B6 y la calabaza contiene vitamina A.

Un consumo adecuado de vitamina B6 puede asegura unos niveles óptimos de motivación y energía mental, favoreciendo claridad de pensamiento, mejor formación de la memoria, mejor concentración calidad del sueño. La vitamina B6 también interviene en la formación de dopamina, epinefrina, norepinefrina, y GABA. Este último neurotransmisor tiene una función importante en la reducción del estrés y la ansiedad, y ayuda a calmar y a relajar el cerebro.

Las verduras de color naranja como la zanahoria o la calabaza son ricas en vitamina A, un importante antioxidante que ayudará a conservar un cerebro joven.

Enasui, empresa pionera en desarrollar la Alimentación Neurosaludable, colabora en exclusiva con Dr. Álvaro Bilbao, Neuropsicólogo para la elaboración de los menús de los comedores de Colectividades. Solicita más información, pinchando aquí.