En estos últimos 20 años, el sector de la restauración colectiva ha avanzado en sostenibilidad medioambiental. El sector demanda cada vez más productos locales y ecológicos. En este sentido, esta semana vamos a detenernos sobre dos certificaciones “Escuela con comedor ecosostenible” y “Ecolocal”.
Certificación ‘Escuela con comedor ecosostenible’
En noviembre del 2019 la asociación “Del Campo al Cole” presentó en Madrid la certificación ‘Escuela con comedor ecosostenible’.
El objetivo de esta certificación es visibilizar los comedores de centros escolares de infantil y primaria con cocina propia que están comprometidos social y ambientalmente, sensibilizar y promover la inclusión de criterios de sostenibilidad en todo el sector de la restauración escolar.
Entre las ventajas de esta certificación destacamos que se fomenta la economía local y el sector productivo ecológico del entorno y se promueve una alimentación saludable y sostenible para el alumnado.
La Asociación Del Campo al Cole está dedicada a la promoción de la alimentación escolar sostenible, guiada por criterios ecológicos, de proximidad y de justicia social hacia las personas que producen los alimentos.
Certificación Ecolocal
En enero del 2022, INTERECO ha puesto en marcha una nueva certificación llamada Ecolocal, se trata de una certificación complementaria para comedores escolares, restaurantes y colectividades.
Su objetivo es garantizar el origen ecológico y verificar la proximidad de los alimentos (con un criterio de máximo 200 km).
El certificado, requerirá un mínimo de alimentos ecológicos por familias de alimentos.
Enasui comprometido con la sostenibilidad
En Enasui también estamos comprometidos con la sostenibilidad y la educación de las futuras generaciones, por eso hemos puesto en marcha un proyecto titulado “Enasui Educa”: convertimos las horas de comedor en momentos para la educación y el conocimiento, de una forma lúdica y divertida para los niños.
Para más información sobre los servicios de restauración para comedores escolares de Enasui, pincha aquí.