Una vez hayas fichado varios proveedores potenciales, queda la ardua tarea de decidir entre todos ellos.
Esta semana, te ayudamos a seleccionar entre varias opciones para escoger la más adaptada a la situación de tu empresa.

 

Una vez hayas fichado varios proveedores potenciales, queda la ardua tarea de decidir entre todos ellos. Esta semana, te ayudamos a seleccionar entre varias opciones para escoger la más adaptada a la situación de tu empresa. Precio El tema de la tarifa por cubierto es seguramente la primera preocupación para cumplir con los límites del presupuesto asignado. Para tener una visión completa del coste unitario, recuerda incluir en el cálculo los gastos adicionales como el transportes u otros gastos adicionales. Certificaciones El tema de la restauración es altamente sensible y está enmarcado por una legislación estricta. Por esta razón, unos buenos indicadores son las certificaciones de calidad (ISO:9001:2008 para procedimientos de calidad) y gestión medioambiental (ISO:14001:2004). También suma puntos si el proveedor de restauración para empresas dispone de un plan de análisis de peligros y puntos de control críticos( A.P.P.C.C). Es facultativo según la ley vigente pero es muy útil:consiste en un Plan Integrado de Limpieza y Mantenimiento que marca las pautas para la limpieza y desinfección de las áreas de cocina, dependencias del servicio, áreas destinadas a ser utilizadas por el público, además de la higiene y salud del personal. Insitu o cocina transportada Si tu empresa no dispone de instalaciones para la elaboración de alimentos o no queréis haceros cargo de los distintos procesos de la preparación, existe el servicio de cocina transportada. Este proceso de transporte de comida puede efectuarse bien en caliente o en frío. En cualquier caso, la elaboración completa se realiza desde la sede central del proveedor. Las bandejas se tienen que transportar en estuches homologados en vehículos especialmente preparados para el transporte alimentario. Calidad y variedad de los menús Las comidas servidas tienen que ser sanas, sabrosas y equilibradas. El comedor de empresas tiene un papel altamente estratégico a la hora de favorecer la salud, el bienestar y el rendimiento de los empleados. En este sentido, cabe recalcar que, para la elaboración de los menús de los comedores de empresas, Enasui colabora con un equipo de nutricionistas y, en exclusiva, con Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y especialista en comidas neurosaludables. Solicita más información sobre los servicios de comedor, restauración y catering para empresas aquí.

 

Precio

El tema de la tarifa por cubierto es seguramente la primera preocupación para cumplir con los límites del presupuesto asignado. Para tener una visión completa del coste unitario, recuerda incluir en el cálculo los gastos adicionales como el transportes u otros gastos adicionales.

Certificaciones

El tema de la restauración es altamente sensible y está enmarcado por una legislación estricta. Por esta razón, unos buenos indicadores son las certificaciones de calidad (ISO:9001:2008 para procedimientos de calidad) y gestión medioambiental (ISO:14001:2004).
También suma puntos si el proveedor de restauración para empresas dispone de un plan de análisis de peligros y puntos de control críticos( A.P.P.C.C). Es facultativo según la ley vigente pero es muy útil:consiste en un Plan Integrado de Limpieza y Mantenimiento que marca las pautas para la limpieza y desinfección de las áreas de cocina, dependencias del servicio, áreas destinadas a ser utilizadas por el público, además de la higiene y salud del personal.

Insitu o cocina transportada

Si tu empresa no dispone de instalaciones para la elaboración de alimentos o no queréis haceros cargo de los distintos procesos de la preparación, existe el servicio de cocina transportada.
Este proceso de transporte de comida puede efectuarse bien en caliente o en frío. En cualquier caso, la elaboración completa se realiza desde la sede central del proveedor.
Las bandejas se tienen que transportar en estuches homologados en vehículos especialmente preparados para el transporte alimentario.

Calidad y variedad de los menús

Las comidas servidas tienen que ser sanas, sabrosas y equilibradas. El comedor de empresas tiene un papel altamente estratégico a la hora de favorecer la salud, el bienestar y el rendimiento de los empleados.

En este sentido, cabe recalcar que, para la elaboración de los menús de los comedores de empresas, Enasui colabora con un equipo de nutricionistas y, en exclusiva, con Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y especialista en comidas neurosaludables. Solicita más información sobre los servicios de comedor, restauración y catering para empresas aquí.